Desarrollo Sostenible

Nuestros principios fundamentales nos enseñan claramente cual es la misión de la empresa: Responsabilidad social. Contribuimos al desarrollo de comunidades más seguras y con mejores condiciones socio económicas y medioambientales pilares del bienestar general de la sociedad…

Nuestra Comunidad...

Entendemos que no podemos existir sin el entorno en el que se desarrollan nuestras operaciones. Creemos que una comunidad sólida es un mejor lugar para vivir y hacer negocio, por esto contribuimos para que todos los grupos con los que interactuamos tengan una mejora calidad de vida.

El eje rector Nuestra Comunidad cuenta con tres áreas de acción a través de las cuales enfocamos nuestros esfuerzos.

  • 1. Infraestructura
  • 2. Ambiente de Trabajo
  • 3. Recursos Humanos

 

Desarrollo Comunitario

Nuestros principios fundamentales no enseñan claramente cual es la misión de la empresa: Responsabilidad social. Contribuimos al desarrollo de comunidades más seguras y con mejores condiciones socio economicas y mediambientales pilares del bienestar general de la sociedad.

 

Desarrollo Económico

Producimos de acuerdo a la actividad del cliente obedeciendo los requerimientos de tipo legal y las regulaciones que afecten el producto, nos preocupamos por hacer uso eficiente de los recursos, tenemos valores y principio fundamentales para el logro de nuestra misión empresarial, si no cumplimos con las necesidades de la colectividad humana no puede existir nuestra empresa.

 

Estilos de Vida Saludable

Impulsamos programas que contribuyen a crear una cultura de salud y autocuidado. Garantizamos la disponibilidad de personal responsable de la seguridad y la salud, identificamos las normatividades nacionales aplicables al Sistema General de Riesgos, mediante una matriz actualizable con las nuevas disposiciones aplicables a la empresa y las responsabilidades de nuestros trabajadores.

 

Nuestra Gente

Dedicamos esfuerzos para aplicar programas y herramientas que permitan el desarrollo integral de nuestro equipo de trabajo. Nuestro primer eje de sostenibilidad se enfoca en crear las mejores condiciones para tener un ambiente de basado en el respeto, donde las personas puedan crecer y realizarse.

El eje rector Nuestra Gente cuenta con tres áreas de acción a través de las cuales enfocamos nuestros esfuerzos.

  • Formación
  • Conocimiento
  • Competencia

Capacitación y Desarollo

Creemos firmemente que la actividad de nuestros colaboradores está estrechamente ligado a su crecimiento personal y profesional. Consideramos el trabajo como una vía de realización del ser humano mediante el cual es posible trascender. Por lo tanto, les brindamos plataformas de desarrollo para adquirir conocimientos, adquirir habilidades para un excelente desempeño.

Para generar estrategias, planes de crecimiento y compensación, evaluamos a nuestros colaboradores bajo diferentes metodologías en función de la Unidad de Negocio o al nivel organizacional que ocupan.

Desarrollo Integral

Nuestro Sistema de Desarrollo Social se fundamenta en seis elementos: 

  • 1. Historia PROALBA Ltda.
  • 2. Filosofía Humanista
  • 3. Política para el Desarrollo Social
  • 4. Programas alineados a las siete dimensiones para el Desarrollo Integral y la Calidad de Vida
  • 5. Asociación Interna de Colaboradores
  • 6. Vocal Líder

Las siete dimensiones para el Desarrollo Integral y la Calidad de Vida aseguran que los programas ofrecidos se enfoquen en fortalecer; los valores, la integración familiar, la salud y deporte, los aspectos económicos, sociales, laborales y educativos.

Cultura y Valores

Promovemos entre nuestros colaboradores una cultura ética a través de actitudes y acciones que contribuyan positivamente a nuestro conocimiento como empresa, así como al bienestar de nuestras familias y comunidades. Tenemos una cultura de trabajo basada en valores que praticamos desde nuestra fundación, la cual si bien se ha ido adaptando a través del tiempo, hemos mantenido siempre como base firme el principio de respeto a la dignidad humana, que se encuentra por encima de cualquier considerancion económica.

Innovación

Proactividad

Integración

Honestidad

Empoderamiento

Comunicación