Nuestro Planeta

Operamos en entornos sanos, seguros y en condiciones medioambientales óptimas que permiten el desarrollo sostenible de la comunidad y de PROALBA Ltda. en forma simultánea…

La demanda de recursos naturales se incrementa y los impactos que genera el uso ineficiente de recursos es un factor de riesgo para todos los seres humanos. Por ello, en PROALBA Ltda. hemos puesto en marcha acciones que nos permiten mitigar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente.

El eje rector Nuestro Planeta cuenta con tres áreas de acción a través de las cuales enfocamos nuestros esfuerzos.

Agua

El cuidado del agua es un factor fundamental para nuestro negocio. Por lo tanto, realizamos acciones enfocadas en aumentar la eficiencia en su uso, buscar su reutilización, tratar las aguas residuales; contribuir en la conservación del recurso en las cuentas hidrológicas, así como generar una cultura de cuidado de agua con una visión de largo plazo.

 

Energía

Nuestra estrategia de utilización de energía se enfoca en tres aspectos: Incrementar la eficiencia energética de nuestras operaciones reduciendo el 10% del consumo de energía tomando como año base 2.016, en diversificar el portafolio energético y mejorar la eficiencia en el transporte. Aprovechamos nuestras iniciativas para disminuir el consumo de energía para que nuestras operaciones generen menos emisiones de gases efecto invernadero para la atmósfera.

 

Residuos y Reciclaje

Tomamos medidas respetuosas con el medio ambiente reduciendo al máximo su contaminiación realizando una óptima separación y entrega de los residuos a empresas especialistas para el adecuado tratamiento, generando un aprovechamiento y valorización. Igualmente tenemos una idea clara de la defensa de la calidad de vida y bienestar de la humanidad pestando una mayor atención a nuestras obligaciones ambientales.